REGLAS LOCALES

Reglas Locales de Club de Golf del Uruguay

Actualizadas a Abril 2024

1) FUERA DE LIMITES (Ref. Regla 18.2)
La línea de fuera de límites está definida por los puntos internos a nivel del suelo de las estacas blancas, o en ausencia de las mismas (hoyos 2, 3 y 4) por los puntos internos de los postes del alambrado perimetral.
NOTA: Durante el juego de los hoyos 2, 3, 7 y 8, una bola que atraviesa el camino de entrada al Club y se estaciona más allá de él, está fuera de límites, aunque descanse en otra parte de la cancha.

2) TERRENO EN REPARACIÓN (Ref. Regla 16.1)
a) Definido por líneas blancas.
b) Sólo si la bola descansa en junta de panelas o panes de césped.
c) Si la bola descansa en montañas de leña, ramas cortadas, tierra removida, huellas de tractor, huellas
profundas y zanjas de drenaje.

3) PROTECCIÓN DE PLANTACIONES JOVENES
Las plantaciones jóvenes identificadas con un tutor o cinta de color azul son consideradas ZONA DE JUEGO PROHIBIDO. Si existe interferencia con tal condición el jugador DEBE tomar alivio según la Regla 16.1f

4) ZONA DE JUEGO PROHIBIDO (Ref. Regla 2.4)
La zona del vivero entre los hoyos 12 y 14 identificada con estacas de color azul es considerada ZONA DE JUEGO PROHIBIDO. En caso de interferencia por esta condición el jugador DEBE tomar alivio según la Regla 16.1f

5) ZONAS HABILITADAS PARA LA PRÁCTICA:
Los lugares destinados a la práctica son el Putting Green y Zona de la Red próxima al mismo. Sin embargo, siempre que no interfiera con el desarrollo de la competencia, también está permitida la práctica, antes o entre vueltas, en los siguientes espacios: a- Zona de práctica de la Escuela de Golf. b- Zona de práctica del hoyo 14. c- Driving Range y Zona del Green de práctica alternativo.

6) PRÁCTICA PERMITIDA ANTES DE LA VUELTA – TORNEOS A 10 HOYOS (ÚNICAMENTE)
La Regla 5.2b es modificada permitiendo a los jugadores que participan de torneos a 10 hoyos, jugar o practicar previamente en los hoyos que no forman parte de la vuelta en que se disputa dicho torneo.

7) OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES CERCANAS A UN PUTTING GREEN
Si la bola de un jugador/a está en el Área General, el mismo/a puede tomar alivio según la Regla 16.1b si una obstrucción inamovible esta en la línea de juego, y está: Dentro de la longitud de dos palos del green, y dentro de la longitud dos palos de la bola Excepción – No Hay Alivio si la Línea de Juego es Claramente Irrazonable. No hay alivio de acuerdo con esta Regla Local si el jugador elige una línea de juego claramente irrazonable.

8) OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES TEMPORARIAS (OITs)
Son consideradas como tales los stands, kioscos, carteles de publicidad, mástiles y banderas de publicidad, torres de TV, y todo material de publicidad utilizado por los sponsors. En caso de Interferencia el jugador podrá aliviarse de acuerdo con la Regla Local F-23.

PENALIZACION POR QUEBRANTAR LA REGLA
Un Mal Tiempo: El jugador recibirá una advertencia verbal del árbitro y se le informará que será penalizado si recibe otro mal tiempo.
Dos Malos Tiempos: Un Golpe de Penalización
Tres Malos Tiempos: Dos Golpes adicionales de Penalización
Cuatro Malos Tiempos: Descalificación

11) FIRMANDO Y ENTREGANDO LA TARJETA DE SCORE (Ref. Regla 3.3b)
Una vez verificados los scores de la tarjeta de score para cada hoyo, el jugador debería aclarar con el Comité cualquier situación dudosa y firmar la tarjeta entregándola lo antes posible. Se entiende que un tiempo prudencial para la entrega de la tarjeta de score es de hasta 20 minutos luego de que el grupo finalizó el último hoyo.

ACLARACIÓN:
Las redes de protección existentes en la cancha son por definición Obstrucciones Inamovibles, por lo que no
permiten alivio por línea de juego.

9) ÁREA DE PENALIZACIÓN (Def. Regla 17)
Sus márgenes están definidos por la línea roja (Hoyo 14). Si la bola descansa en la misma, o bien existe
conocimiento o virtual certeza que se encuentra en la misma, el jugador podrá aliviarse con un golpe de
penalidad de acuerdo a las opciones previstas en la Regla 17-1. Las estacas que identifican el Área de
Penalización son consideradas Obstrucciones Movibles.

10) DEMORA IRRAZONABLE/ RITMO DE JUEGO RÁPIDO
(Ref. Regla 5.6)
Se recomienda a todos los competidores jugar “Ready Golf”
(a) Tiempo Permitido:
Para cada hoyo se ha determinado un tiempo máximo permitido para ser completado, dependiendo del largo y dificultad del hoyo.

(b) Definición de Fuera de Posición
El primer grupo en comenzar será considerado “fuera de posición” si, en algún momento durante la vuelta, el tiempo acumulado del grupo excede el tiempo permitido para el número de hoyos jugados. Cualquier grupo siguiente será considerado como fuera de posición si tiene un hoyo abierto delante de ellos y ha excedido el tiempo permitido para el número de hoyos jugados.
(c) Procedimiento Cuando el Grupo está Fuera de Posición
i. Si un grupo pierde distancia y/o no sigue el ritmo de juego de la cancha será informado de tal situación y se le solicitara que mejore el ritmo de juego ii. En caso de persistir la demora, los árbitros monitorearán el ritmo de juego y decidirán si un grupo que está “fuera de posición” debería ser cronometrado.
Si se decide tomar tiempos a los jugadores, cada jugador en el grupo estará sujeto a una toma de tiempo individual y un árbitro le informará a cada jugador que están “fuera de posición” y que se les controlará el tiempo.
iii. El máximo tiempo asignado por golpe es de 40 segundos. Diez segundos adicionales se permiten para el primer jugador en jugar:
1. un tiro de salida en un hoyo par 3; 2.un tiro de approach al green y 3. un chip o un putt.
Se iniciará la toma de tiempo cuando un jugador ha tenido suficiente tiempo para llegar a su bola, es su turno para jugar y está en condiciones de jugar sin interferencia o distracción. El tiempo utilizado para determinar distancias y elegir un palo contarán como tiempo utilizado para el próximo golpe. En el green, se comenzará a tomar el tiempo cuando el jugador ha tenido una cantidad razonable de tiempo para levantar, limpiar y reponer la bola, reparar daños que interfieren con la línea de juego y mover impedimentos sueltos en la línea de juego. El tiempo utilizado para mirar la línea de juego desde más allá del hoyo y/o detrás de la bola contará como parte del tiempo utilizado para el próximo golpe. Los tiempos se tomarán desde el momento considerado por el árbitro que es el turno del jugador para jugar y que puede jugar sin interferencia ni distracción. El control de tiempo termina cuando un grupo está en posición nuevamente y los jugadores son informados de ello en consecuencia.